Planificar una temporada en un club humilde

La nueva ola que va a llegar
Las olas rompen cuando menos te lo esperan y hay que estar preparado…

Observaba sorprendido los 16 equipos que disputarán la Liga ASOBAL 2012-2013. Ausencias importantes y nuevos equipos dirimirán la próxima temporada desde principios de septiembre a finales de mayo.

Además de las competiciones habituales, este año tendrán que dejar hueco al Mundial que se disputará en España (si, vosotros lo sabéis, pero la mayoría de la población desconoce que hay mundial en 2013, que se celebrará en España y mucho menos que nuestra selección jugará la primera fase en Madrid…). Salvo algunos equipos, el resto llegan a Asobal con unos presupuestos muy ajustados, tirando de grandes jugadores de cantera y de profesionales amantes de los colores que representan. Mucha fuerza, mucho coraje y mucha ilusión puesto en una nueva temporada.

Pero no olvido por ello a los equipos que por diferentes motivos (casi todos por el mismo) no estarán en esta competición el próximo año. Jugar nos cuesta mucho dinero. Es duro, pero confirmado. Y nosotros hacemos tantos números como ilusión ponemos en la configuración de cada equipo. Encontrar un pabellón en el que jugar, seleccionar a el entrenador que mejor pueda apoyar al equipo para alcanzar sus objetivos, buscar niños y niñas que vayan enriqueciendo los equipos en las categorías de los más pequeños, es el trabajo en el que estamos desde poco después de guardar los balones en la bolsa del último partido.

Mucha ilusión y recursos limitados. Quizás sean estas las características de alguno de los clubes que han conseguido llegar a Asobal. De aquí a septiembre hay mucho que hacer… Personalmente aprovecharé mis vacaciones para trabajar en esto (o por lo menos le dedicaré un ratito…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *