Temporada nueva

Juveniles 2014 Polonia

Después de un año casi sin publicar algo en este rincón personal del balonmano (a otros les he dedicado bastante tiempo…) he vuelto a él para recordar algunas cosas. Viene bien ser consciente de dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Me he encontrado con mí último post sobre los problemas de nuestro balonmano…, ¿Algo habrá cambiado? Quiero pensar que sí. Nuestro balonmano base ha demostrado, con las medallas de los juveniles y juniors en las contiendas internacionales, que somos un deporte noble y sano, aunque pobre.

La noticia de la desaparición de Teledeporte confirma que quien apuesta por el balonmano lo hace por algo más que la difusión publicitaria. Los clubes pequeños están ofreciendo partidos de categorías inferiores en streaming (por internet) y entre los que disfrutamos de este deporte parece que nos crecemos cuando vemos a nuestros chavales a través del monitor del portátil o en el smart-tv “doméstico” que nos hemos preparado.

La temporada nueva vendrá con nuevos (o los mismos) retos para los clubes. Sé que las cosas están complicadas, pero si nosotros no creemos en nuestras propias fuerzas para seguir adelante con todo esto, poco apoyo conseguiremos. Por eso es importante trasladar a cada jugador y jugadora de nuestros clubes, a los que empiezan y a los que son más veteranos, que nosotros seguimos disfrutando de este deporte. Que jugar a balonmano es sano y noble. Y que si los pabellones no se llenan no será por que no haya en la pista uno de los mejores espectáculos de fuerza, estrategia, esfuerzo e ilusión de los que se pueda disfrutar.

¡Temporada nueva, ya puedes drisfutarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *