El balonmano se mueve

Este martes teníamos a 7 chicas entrenando a balonmano en el colegio. Parece que hoy se apuntan “para probar” otras 5. Y lo más importante no es que tengamos chicas que quieran jugar a balonmano, si no que estas chicas antes no practicaban ningún deporte. El balonmano tiene una oportunidad que no se puede desaprovechar. Los Hispanos nos han dado un gran empujón y todos los que trabajamos en los clubes debemos mantener la inercia y hacer que cada vez tengamos más apoyo desde la base.

Pero no olvidemos la Asobal. Todos los que han visto el mundial han visto a grandes  jugadores… y eso es lo que esperan en los campos. También ahí tenemos que trabajar para que el balonmano de nivel se quede en nuestros equipos.

El balonmano se mueve… NO LO PAREMOS

3 comentarios sobre “El balonmano se mueve

  1. Se acabó la soledad
    Desde hace 40 años que Coras tiene balonmano, pero solo masculino.
    Últimamente algo raro está ocurriendo en balonmano que está desconcertando tanto a esta sección como a otras. ¿Que será? nunca antes se había visto tanto movimiento en balonmano Coras. Parece que la soledad del balonmano masculino se va acabando. Se empieza a ver a un equipo de chicas con una gran ilusión y muchísimas ganas tanto de aprender como de jugar al balonmano. Aunque solamente están entrenando dos días a la semana, algunas jugadoras entrenan hasta 3 días y piden, incluso, poder entrenar más.
    Ya han tenido sus dos primeros partidos. El primero lo jugaron contra Villaviciosa. Fue un partido muy bonito, en el que disfrutaron no solo las jugadoras, sino todo el que asistió a verlas. Por primera vez el “Marcelino arena” presenciaba un partido femenino en toda su historia. Fue un partido muy emocionante, que aunque nuestras chicas perdieron salieron muy contentas por haber jugado su primer partido. (Quisiera agradecer a Villaviciosa su participación y su predisposición a jugar partidos)
    El segundo partido nos tocó fuera de casa. Era la primera vez que salían a jugar fuera del “Marcelino arena” (sitio donde entrenan). Fue un sábado, que además coincidía con actos en el Club relacionados con día internacional de la mujer. Empezamos a las 15:30 el partido. Fueron dos tiempos de 25 minutos cargados de emoción hasta el final y de muy buenos momentos, con los que reímos y disfrutamos. Una vez que terminó el partido jugaba el División de Honor. Pero antes del inicio una persona mundialmente conocida y muy grande, vino a saludarlas y a echarse unas fotos con ellas. Era el gran Jose Javier Hombrados que las hacía una visita. Tras un rato de charla, fotos y autógrafos, continuamos con más balonmano. Todo el equipo femenino se quedó para presenciar el partido que disputaban el Alcobendas y un equipo canario de División de Honor femenina (Rocasa) con la gran Luján a la cabeza. Tras la finalización del partido nuestras jugadoras saltaron al terreno de juego, pero no para sacarse fotos, sino para seguir jugando ellas por su parte (que ganas de jugar tienen nuestras chicas). Más tarde, ya a las 20:00 jugaba el cadete masculino de Coras. Para no variar, las primeras que estaban “al pie del cañón” apoyando a Coras eran las jugadoras del equipo femenino. En fin fue un día realmente bueno.
    Para finalizar quería decir que un buen equipo está formado por un cuerpo técnico, pero principalmente por jugadores y jugadoras que quieran aprender, disfruten y tengas ganas de practicar este deporte tan noble: El BA-LON-MA-NO.
    Muchísimas gracias a las chicas que componen este equipo porque hacen que un entrenador vaya a entrenarlas con ganas. Hay equipos a los que a veces no tienes mchas ganas de entrenarles, pero es que este equipo pide cada día más y más. Ojala y hubiera más grupos con estas ganas que tiene nuestras chicas.
    También agradecer a Iñigo Bolado el estar ahí para todo lo que necesitamos. Y sobretodo agradecer a todos los padres de estas asombrosas jugadoras que las hayan dejado jugar y confíen en nosotros.

    Espero que este sueño nunca acabe. Gracias

    1. Ola me llamo rocio y tengo 20 años y me encantaria jugar al balonmano,no se si sabes de algun equipo q necesite jugadoras,pero si te enteras por favor respondeme,es que tengo muchas ganas de jugar al balonmano:)jugaba de pequeña y fui boba y lo deje,y me gustaria volver a jugar.Gracias

  2. Pingback: Articulos interesantes y constructivos | El Balonmano de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *