Las federaciones territoriales apuestan por el balonmano base

Terminamos un año con un tanto desconcertante en el deporte español. Grandes éxitos y algunas decepciones. Un mundial de nuestro deporte a la vuelta de la esquina y en nuestra casa… Pero un exigente recorte (de los tantos que estamos viviendo) en cuanto a las asignaciones económicas que recibirán ciertas federaciones nacionales. ¡Hasta el fútbol se siente tocado! (aunque ni comparación con otros deportes).

Y todo esto afecta al trabajo de base. Afecta a los que pagan por jugar que tendrán que “distraer” más dinero para conseguir mantener una licencia oficial y practicar lo que les gusta. La élite, los profesionales, podrán ganar más o menos, (seguro que lo segundo) pero los pequeños tendrán que contar con el apoyo de unos padres que desembolsarán un poco más de lo que “habían asignado”.

Pero en todo esto hay que mencionar a aquellas instituciones que siguen apostando por los deportistas de base. Son muchas, pero hoy quiero indicar algunas vinculadas al balonmano. Empezaré por la que tengo más cercana, la madrileña, que todos los años prepara un Torneo previo al Campeonato de España de selecciones territoriales. Este año la RFEBM sólo ha convocado el Campeonato para la selecciones juveniles, por lo que Madrid ha mantenido su torneo para esta categoría pero ha sacado un Torneo de Observación para los chicos y chicas de la comunidad en las categorías infantiles y cadetes. Bien por la madrileña y por los clubes que prestan sus instalaciones (San Sebastián de los Reyes y Alcobendas) apoyando esta iniciativa. Fue fantástico ver a tantos chicos y chicas jugar durante esos días con jugadores de otros clubes distintos al suyo.

También la federación cántabra va a organizar un torneo de selecciones, en este caso infantiles, con comunidades próximas geográficamente a la suya. Y ahora quiero hacer mención a la federación gallega de balonmano que además de apoyar la Copa del Rey, el Campeonato de España de Comunidades en categoría juvenil, se enfrasca en preparar el I Torneo de Comunidades de la Federación Gallega para categoría cadete en masculino y femenino. Bien por ellos y desde aquí mi más profundo agradecimiento.

Esta noche nuestros chicos y chicas de Madrid se suben a las tierras gallegas a competir contra grandes selecciones territoriales. ¡Que lo disfruten al máximo!; que jueguen y convivan con más chicos y chicas que aman el balonmano. Pero sobre todo que valoren los esfuerzos tanto de estas instituciones como de los clubes y de todos los que hacen posible que la apuesta por el balonmano de base siga adelante.

Gracias a los que seguís creyendo en ellos… Ahora a trabajar duro e ilusionados.

Feliz Navidad y un 2013 con grandes oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *