Primer título de la temporada. STOP. ASOBAL en marcha. STOP

Supercopa 2012
Fuerza y habilidad en un noble deporte

“Estoy harto, echadme del país si queréis”. Palabras de Talant a la finalización del partido. No voy a comentar las actuaciones arbitrales por que siempre son blanco de críticas con o sin razón, pero algo ha tenido que desesperar a este gran entrenador para lanzar un comentario como éste.

Lo que sí es cierto es que el éxodo de grandes jugadores hacia los “oasis del balonmano” en los clubes españoles va a dejar una liga de promesas. Un ATM reestructurado, un Barça evolutivo y muchos equipos con mucha ilusión nos ofrecerán una competición ¿variada? Puede que sea así, pero veamos los primeros compases de la liga.

Pero como lo nuestro es el balonmano de base, me gustaría que reflexionáramos sobre la imagen que se traslada a los pequeños. Es cierto que la repercusión mediática de este deporte siempre ha sido baja, para lo bueno y para lo malo, por lo que conseguir que nuestro deporte sea conocido es una labor de “trabajo de proximidad y muy cuidado”.

Durante las últimas semanas me han llamado padres y madres interesados en que sus hijos jueguen a balonmano solicitando información sobre nuestro club. Algunos han estado motivados por lo que han visto en las olimpiadas, por lo que algo ha calado en la sociedad con el buen trabajo de cobertura de la Televisión Española. Pero para que todos estos niños y niñas lleguen a jugar en categorías senior queda mucho trabajo por hacer.

La liga ASOBAL es el espejo en el que se deberían reflejar, por lo que deberíamos cuidar, limpiar y pulir ese espejo. El comportamiento de todos (jugadores, entrenadores, árbitros y directivos) debe mostrar algo que enganche, que permita trasladar la nobleza de este deporte a cada uno de los que empiezan. Si no hacemos esto puede que en unos años tengamos un último “STOP” en nuestra ASOBAL, o una ASOBAL descafeinada.

Buen partido del Barça y del Ahtletico. ¿Resultado justo? Pues no lo sé, pero es el resultado. Ha ganado el que ha conseguido meter más goles (lo que digo muchas veces a los chicos de los equipos de nuestro club), y todo lo demás es cuestionable. Felicitar al ganador y animar al que se ha quedado tan cerca. Y a nuestro gran Talant le pido más serenidad…, que, aunque sea pocas veces, nos “escuchan” muchos futuros jugadores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *