Ya estamos. La temporada a la vuelta de la esquina

Ejercic_calenta
Ejercicios de calentamiento

Parece que fue ayer cuando jugamos nuestro último partido de 2011-2012. Algunos se jugaban mucho, otros ya no tanto, pero todos disfrutamos de los últimos minutos de la temporada. Luego, torneos estivales que nos permitieron conocer más gente tan enganchada al balonmano como nosotros (incluso un poco más demente!!!). Y después la relajación de unas merecidas vacaciones para hacer otras cosas. “Cada momento tiene su sentido y es el que da sentido al resto de los momentos”.
Pero ya estamos en plena pretemporada. Unos la tienen muy avanzada, otros aún no la hemos empezado, pero ya está planificada con actividades y, sobre todo, con mucha ilusión. Muchas cosas aún sin “rematar” porque también son muchas las cosas que se nos han ocurrido durante estas semanas.

En algunos casos cambiamos de entrenador o de equipo. Otros aún no saben qué campo de juego será testigo de sus hazañas durante los próximos meses. Pero eso no es bloqueante; seguimos adelante perfilando poco a poco lo que será una intensa temporada.
Este año, en nuestro club, tendremos nuevas equipaciones en la mayoría de las categorías. Seremos más equipos, más jugadores y más proyectos personales y de grupo que habrá que intentar hacer confluir de la mejor forma que Dios nos de a entender. Costará pero, con buena disposición, seguro que lo conseguiremos.
Y hablando de” costar”, este año nos costará más. Costará más sacrificios económicos. Costará más esfuerzo imaginativo para poder conseguir los mejores resultados con los recursos más reducidos. Costará ser más ordenado para encajar logísticamente todo lo que queremos hacer. Pero ¿qué sería la temporada si todo fuera fácil? Sería aburrida y un deporte como el nuestro (dinámico, imaginativo, de contacto, reactivo) no puede ser aburrido…
Pocas semanas para que empiece ya algún equipo a competir. Está ahí, a la vuelta de la esquina. Aún estamos a tiempo de retocar algunas cosas, pero el margen es pequeño…
¡Retobalonamno os da la bienvenida a la nueva temporada 2012-2013!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *