Las “guerreras”, un ejemplo a seguir y a promover

Subcampeonas de Europa en Macedonia 2008. Semifinalistas en el Mundial de China en 2009 y medalla de bronce en el disputado en Brasil el pasado diciembre. Sextas clasificadas en los Juegos Olímpicos de Pekín y ya en cuartos de final en Londres 2012 desplegando un juego que asombra a forofos patrios y enamorados foráneos, y todo esto hasta ahora.

Este es el palmarés reciente de la Selección nacional de balonmano femenino, esas chicas a las que ya se ha bautizado como las “guerreras olímpicas” por la garra típica de la furia española con la que salen a la tarima en cada encuentro.

Estamos en un gran momento para promover el balonmano femenino, difundirlo, inculcar a las jóvenes que este deporte bien merece la pena practicarlo, y negar que el balonmano no es solo – como decía aquel anuncio – “cosa de hombres”.

1 comentario sobre “Las “guerreras”, un ejemplo a seguir y a promover

  1. Y lo concluyeron mejor. Sin más medios que su coraje y más apoyo que los devotos de este deporte. Medalla de bronce en los JJOO y “platino” en el deporte español. Desde la base las debemos apoyar. No será fácil, pero tampoco lo fue para estas guerreras.
    Gracias a todas y todos los que creéis en ellas, en este deporte y en el espíritu del esfuerzo y la superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *