La pega te pega donde más duele

balon_pega
La pega se convierte en un problema en Madrid

Me lo han comunicado esta mañana. “Con pega no podéis jugar en el pabellón. ¡Pues que la limpien, que ya pago por ello!

¡Ojalá fuera tan sencillo! Hace pocas semanas planteaba en federación este problema que nos afecta a los clubes que no contamos con un pabellón propio (y a algunos que sí lo tienen). En Madrid casí no se puede jugar en ningún pabellón municipal al balonmano senior por el tema de la “pega”… Y lo peor es que no hay respuesta contundente por parte de nadie.

A ver, es cierto que es una atribución que tiene el gerente de la instalación si quiere o no quiere permitir jugar a balonmano con resina. Pero si en la mayoría de las instalaciones no se quiere que se juegue así, ¿por qué no jugamos sin ella? Pues por que no podemos obligar a nadie a que no haga uso de un elemento que está permitido por la EHF y por la propia FEBM.

Para los clubes que tienen que alquilar pabellones es un calvario. Ya es difícil encontrar huecos y horarios en los que jugar, por lo que os podéis imaginar si además tenemos este condicionante.

Ahora tendré que repensar qué hacemos y dónde jugamos con los seniors. El verdadero problema es que cada año es más difícil encontrar una instalación. Cada día es más costoso jugar. Cada día … ¿seremos menos equipos? Pues no andamos desencaminados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *